“Milongas de otros aires” es el nuevo disco del músico avellanedense Maximiliano “Moscato” Luna y lo hará conocer el próximo sábado 15 de mayo a las 20 horas, desde el Cine Teatro Municipal Wilde (ubicado en Juan Cruz Varela 6261), durante un show gratuito que sólo se emitirá desde el canal de You Tube “Gestión Avellaneda”.
En una nueva charla con el Diario La Ciudad, Moscato afirmó que siente una inmensa alegría por la oportunidad que le brindará la Municipalidad de mostrar su nuevo trabajo y que, obviamente, sea en el Partido que lo vio nacer: “Tuve la suerte de que me inviten a presentar mi segundo disco mediante un streaming, totalmente gratuito, para que el público pueda disfrutar del show y conocer mi música”.
Con respecto a “Milongas…”, el talentoso guitarrista señaló que para realizarlo se inspiró en las culturas europeas que conoció gracias a los tantos viajes que hizo al viejo continente y de las conexiones que logró con otros músicos extranjeros: “Durante muchos años, tuve la fortuna de viajar y participar en diversos eventos o festivales en varios países europeos y esas experiencias me abrieron los conocimientos de una manera muy singular y me alimentaron el alma”.
Por tal motivo, el vecino de Villa Domínico ya había decidido hace un par de años que su futuro trabajo tendría temas “con aires de esas tierras”, en especial, de España e Italia. Y así fue que ahora -además de su infaltable corriente musical de tango y folclore- ente las nueve canciones que componen su nuevo disco se puede apreciar boleros, flamencos y una canzonetta italiana (de propia autoría).
Por ejemplo, contó que además introdujo en el disco una milonga inspirada en el Puerto Viejo de Marsella (Francia), ya que es uno de sus lugares preferidos en el mundo: “Amo situarme ahí para contemplar esa vista única del mar, tomarme un aperitivo y charlar con algún amigo músico. Esas son vivencias que hacen que mi cabeza quede funcionando a full y que cuando agarro la guitarra me fluyan canciones de una manera muy especial”.
¡El sábado 15 hay show!
En la presentación se podrá apreciar alrededor de media docena de músicos en acción, quienes interpretarán varios temas del disco nuevo y algunas otras que integraron el primer trabajo de Moscato. Además, informó que a pesar de que sus canciones son instrumentales, en el show estará un eximio cantante de tango, interpretando dos reconocidas obras, entre otras sorpresas.
Y para explicar algo más sobre “Milongas de otros aires”, el protagonista señaló: “La estructura se compone de tres guitarras y un contrabajo, aunque obviamente hay otros instrumentos que hacen su participación depende de la canción, como el caso del güiro o algunos tambores”. Luego, siguiendo con el relato, agregó: “La producción estuvo a cargo de Oscar Agüero y participaron seis músicos argentinos (que son lo que estarán en el espectáculo) y otros extranjeros, que lograron que el trabajo final quede muy bueno y llamativo. Estoy muy conforme y feliz por lo logrado”.
Recorridos y experiencias únicas
En el último viaje que Luna pudo realizar antes de la pandemia, rememoró que fue primero a España para tocar en diversos festivales de las ciudades de Barcelona, Valencia y Granada, para luego desembarcar en Portugal, Francia e Italia. “La idea es que cuando termine toda esta pesadilla que estamos viviendo por el coronavirus, pueda volver a mostrar mi música en esos lugares y, como siempre, aprender cosas nuevas y nutrirme de diversas culturas y melodías”, añadió.
Cuando viaja, Moscato presenta “el tango de la vieja guarda”, como es el caso de los grandes éxitos de Carlos Gardel: “Donde piso, siempre trato de transmitir las melodías de mi tierra y que a los extranjeros que me escuchan les pueda llegar lo que interpreto con tanto cariño”.
Actualidad complicada, pero con las esperanzas intactas “La verdad que ahora hay días en que me cuesta agarrar la guitarra y que pueda crear o construir una melodía, simplemente porque es imposible alejarse de la realidad o no preocuparse por lo que vive la gente. Además, como se sabe, se complicó mucho el trabajo para los artistas y eso hace que también extrañe horrores tocar para un público presencial y sentir lo que vive en ese momento”, dijo Moscato, acompañado de una mirada melancólica.
Sin embargo, como siempre en su vida, el guitarrista mantiene las ilusiones como estandarte y está convencido que “pronto se terminará todo esto” y que el próximo show lo conserva feliz y expectante: “Aunque sea en forma virtual, será hermoso volver a encontrarse con la gente y brindar nuevamente un espectáculo. Espero que les guste mucho porque todo lo hice con el corazón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Escribinos un comentario!