jueves, 26 de diciembre de 2013

Sigue el Alerta Rojo

Nuevamente se emitió un nuevo Alerta Rojo desde el Servicio Meteorológico Nacional. Este jueves 26 de diciembre se registró otro día en el cual rige un estado de alerta rojo para la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense. Además de eso sucedieron, al igual que los días 24 y 25, cortes en el suministro de la energía eléctrica durante dos o tres horas en distintos barrios de la ciudad de Wilde y en distintos horarios. 

Si bien después de la hora 18 se registró una muy leve llovizna, las altas temperaturas se mantuvieron durante todo el día y la amplitud térmica entre la mínima y la máxima no tuvo mucha diferencia, registrándose temperaturas entre los 25 y 37 grados. 

De acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional continúa con el SISTEMA DE ALERTA DE CALOR Y SALUD para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores como lo viene haciendo desde el período estival de 2009-2010. 

Este jueves 26 se actualizó el Sistema de Alerta Rojo a la hora 18:30 y tiene una validez de 24 horas. 



Recordemos que existen cuatro niveles de alerta: el verde, amarillo, naranja y rojo, siendo este último en el cual se registran los Casos excepcionales de olas de calor y pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo. Existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas. Muchos de los decesos frente a las altas temperaturas pueden ser prevenibles, si se toman en cuenta unas pocas y simples precauciones o medidas sencillas dadas por el Ministerio de Salud de la Nación. 

Para la población en general se recomienda: 

•Tomar mucha agua durante todo el día.
• Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras. 
• Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
• Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros. 
• Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla. 

En cuánto a los lactantes y niños pequeños sugiere:
• Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia. 
• Hacerlos beber agua fresca y segura. 
• Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribinos un comentario!

Google