El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el Instituto Municipal de Medicina del Deporte, ubicado en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento, en la esquina de Emilio Zola y Carlotta, Villa Domínico.
Se trata del primer instituto de estas características de la Provincia, atendido por médicos deportólogos, equipado con aparatología de excelencia, gratuito y abierto a toda la comunidad sin límites de edad.
El nuevo edificio posee una superficie cubierta de 210 m2, y en la planta baja se construyó un nuevo hall de acceso, boxes para tratamientos y un depósito. También se reestructuró el sector de enfermería. En la planta alta se remodeló el espacio generando un nuevo consultorio. El instituto también cuenta con cardiodesfibriladores, bicicleta para ergometría, cardiotacómetro, elementos de kinesiología y fisiatría, entre otras máquinas técnicas.
“Hace 15 años que trabajamos en esta especialidad y para que esto funcione. Hoy gracias a esta gestión que entendió desde el comienzo qué es y para qué sirve la medicina del deporte inauguramos las instalaciones”, dijo el director del flamante edificio, Dr. Ricardo Carrera.
Durante su discurso, Carrera detalló que en el nuevo establecimiento se brindarán servicios de traumatología, medicina interdisciplinaria, y se realizarán los certificados médicos para apto físico con el aval que corresponde, documento que incluye electrocardiograma y examen médico completo. “Contamos con un archivo de más de 20 mil historias clínicas con su electro correspondiente. Evaluamos gente sana para prevenir, para evitar que se complique o enferme”, sostuvo el director del Instituto.
Por su parte, el intendente Ferraresi reafirmó el compromiso de seguir recuperando edificios de la Salud porque, como la renovación de los clubes de barrio, es una política de este estado municipal. Asimismo adelantó que “se prevé el funcionamiento de un trailer de salud para que atienda a los 14 mil chicos que concurren a los clubes de barrio, para que todos los chicos tengan sus aptos médicos”.
Más adelante, el jefe comunal sostuvo que “este edificio es lo que corresponde para lograr unas condiciones óptimas de trabajo” y subrayó la gestión conjunta y continua que lleva adelante la Comuna con los Hospitales del distrito para articular políticas de trabajo en materia de prevención.
“Hay que resaltar la trascendencia de este edificio. Es un desafío hacer visible lo que hacen en este Instituto por su aparatología y la idoneidad y capacidad de su personal”, expresó el secretario de Salud, Dr. Luis Parrilla.
Del acto también participaron el secretario de Deportes y Relaciones con la Comunidad, Mauro Battafarano, el presidente del HCD, Hugo Barrueco, concejales, funcionarios municipales y los directores de los hospitales Perón, Wilde y Fiorito, Jorge Trainini, Daniel Vidotto y Hugo Pardo, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Escribinos un comentario!