Resultado obtenido de una encuesta realizada desde el Instituto de Educación No Formal de la UTN Avellaneda a estudiantes de escuelas públicas locales.
Ocho de cada diez estudiantes manifestaron su intención de continuar estudiando una vez finalizada la escuela secundaria. Así lo refleja la encuesta anual elaborada por el Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, que en esta edición contó con la participación de 292 alumnos de siete escuelas públicas locales.
De las escuelas técnicas participantes del proyecto, la carrera de ingeniería fue la más elegida (30, 6%), seguida de economía (14,5%) y arquitectura (11,1%). En las escuelas medias, en cambio, la opción más elegida fue medicina (21,9%), mientras que en segundo lugar se ubicaron quiénes aún no definieron por qué carrera optar.
Del total de participantes del estudio, el 66% consideró que la escuela secundaria les aporta las herramientas necesarias para ingresar a la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Escribinos un comentario!