miércoles, 12 de octubre de 2016

Detienen a dos pibes por crimen de joven a la salida de boliche

Un adolescente de 16 años y otro de 19 fueron arrestados por personal policial de la comisaría 8va. de Lanús, acusados de haber asesinado a puñaladas a Luciano Guzmán, de 21, cuando salía de una fiesta de egresados en Avellaneda.



Dos jóvenes de 16 y 19 años años fueron detenidos acusados de haber participado del crimen de Luciano Guzmán, el chico de 21 años que murió de una puñalada por la espalda tras ser atacado por varias personas cuando salía de una fiesta de egresados en el partido bonaerense de Avellaneda, el pasado 18 de septiembre, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas y estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría 8va. de Lanús, quienes llevaron a cabo un total de tres allanamientos en domicilios de ese partido del sur del conurbano.

En el primero de los inmuebles apresaron al mayor de los sospechosos y secuestraron una picana eléctrica que habría sido utilizada en el ataque a Guzmán. En el segundo detuvieron al adolescente de 16 e incautaron tres gorras y un cuchillo con una hoja de 12 centímetros, que deberá ser peritada para determinar si se trata del arma homicida. Finalmente, el tercer domicilio allanado fue la casa de un adolescente, también de 16 años, que el 30 de septiembre pasado fue entregado por su madre a la Justicia porque éste le había contado que había participado de la pelea en la que resultó herido Guzmán, aunque luego fue liberado.

Secuencia

El hecho investigado ocurrió el 18 de septiembre alrededor de las 5.30, cuando Luciano acababa de salir en compañía de su hermano y unos amigos de una fiesta de egresados en el Club 6 de Enero, en Avellaneda. De acuerdo con el relato que luego hizo el hermano de la víctima a la policía, al retirarse comenzaron a ser agredidos por otro grupo de jóvenes y todos comenzaron a correr por Camino General Belgrano, en dirección al partido de Lanús. Sin embargo, Luciano fue alcanzado por los atacantes, que le aplicaron el puntazo en la espalda, golpes en la boca y luego huyeron. El hermano de la víctima lo auxilió y juntos llegaron hasta el cruce de Centenario Uruguayo y Donato Álvarez, en Lanús, donde alertaron a los efectivos de un patrullero que pasaba por allí. El joven fue trasladado en una ambulancia hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde, en Avellaneda, donde murió unos 15 minutos después a raíz de un puntazo de unos siete centímetros de profundidad del lado izquierdo de la espalda, a la altura del omóplato.

Interviene en la causa la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 6 y el Juzgado de Garantías 8, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. (Fuente: Telam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribinos un comentario!

Google