sábado, 22 de octubre de 2016

"LO ÚNICO IMPOSIBLE ES AQUELLO QUE NO SE INTENTA"

UNA VEZ MAS, JUNTOS, TODOS X COTY!
Sobreponerse al dolor y luchar por un ser amado es una experiencia de vida que transforma.
Eso fue exactamente lo que me pasó a mí, un 5 de Abril de 2011 nacía Coty con sus 28 semanas de gestación, frágil, con 1,000 grs de peso, muchas complicaciones y miles de interrogantes. Ella había quedado en la clínica, desnuda, enchufada, pequeñísima y desvalida de mi abrazo, allí entendí claramente que cuando nacen los hijos, nacen los padres.
Los médicos me informaron que Coty tenía solo el 10% de probabilidades de vida, no supe ni que pensar ni que hacer, cuando me toco volver a casa estaba muerta de soledad, mi hijita se había quedado en la clínica luchando para vivir un momento más.
Y así comenzaron a pasar esos 90 interminables días en neonatología, donde Constanza supero una prueba tras otra. En uno de esos días tras una ecografía cerebral los médicos informan que Coty había sufrido una hemorragia intraventricular, que teníamos que esperar. Con todo temor, con incertidumbre decidí prender la PC y ver que me habían querido decir los médicos, puse en el buscador y el resultado fue Parálisis Cerebral. Que decir después de leer toda esa información, no me podía levantar, no entendí porque, estaba aterrada, no había futuro, mi hija tenía Parálisis Cerebral Infantil.


Llego el momento del alta y los cuidados, en casa todos estamos atentos a Coty, yo dormía a su lado, me levantaba millones de veces a ver si respiraba, si estaba bien, en mi corazón y en mi mente solo había dolor.
Hasta que un día la mire y con sus ojitos chiquitos me dijo: ya está mamá, yo estoy acá con vos luchemos juntas. Y así fue que comenzamos a transitar una experiencia completamente nueva, donde conocí a una hija maravillosa, valiente y llena de amor.
Conocimos la palabra discapacidad, pero con fuerza, con voluntad y amor se puede alcanzar lo que en algún momento parecía imposible.
Vivimos momentos intensos, de gran alegría, de frustración, de esperanza, de lucha pero sobre todo de amor… De ese amor que salva…
Conocen un poquito de lo que paso después, comenzamos esta hermosa campaña Todos x Coty, que nos llenó de alegrías, donde tantos se unieron para ver a Coty mejor, donde aprendimos con ella a valorar las cosas simples de la vida y a ser inmensos en solidaridad. Logramos el objetivo, Coty viajo a Cuba dos veces y trajimos muchos cambios y logros que en su pequeña vida fueron gigantes.
Coty comenzó el jardín,¿se acuerdan? 10% de probabilidades de vida, y ahí estaba ella, en su sillita sonriente, diciendo todo con sus miradas eternas.
Coty logro en Cuba mantenerse sentada, poder tocar objetos con sus manos, darnos signos vocales de que comprendía perfectamente muchas consignas que le brindábamos.
Coty dio tres pasitos con asistencia, 10% de probabilidades, y a carcajadas, llena de vida y ganas de vivir. Que puedo decir de ella mi bendición, mi salvación…
Y después de mucho pensar y en consenso con sus médicos, tanto Cubanos como Argentinos decidimos embarcarnos nuevamente en este Todos x Coty. Saben por qué?
Porque tenemos la posibilidad de potenciar su tratamiento, de afianzar sus logros y darle las herramientas necesarias para que pronto este de pie y con la fuerza necesaria para correr por sus sueños. Porque no podría dejar de darle una y mil oportunidades para seguir, para ganar una mejor calidad de vida, para que pueda jugar y crecer como todo niño se merece. Nadie nos puede decir cuánto podrá hacer ni cuándo pero tenemos la certeza de que viéndola crecer con tanta fuerza, con tanto empeño y tantas sonrisas tenemos todo por ganar.
Para lograrlo los necesitamos a ustedes y los invitamos a que juntos hagamos esta cruzada solidaria por Coty. Nuestros corazones unidos por el sueño de Coty. Tu donación, tu difusión y tu compromiso le cambian la vida a Coty.
LOS SUPERHEROES VIVEN EN LOS CORAZONES DE PEQUEÑOS NIÑOS QUE LUCHAN GRANDES BATALLAS…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribinos un comentario!

Google