La municipalidad de Avellaneda, con la participación del INTA Avellaneda y el Programa Prohuerta (INTA /Ministerio de Desarrollo Social-MDS), realizó en el vivero situado en Wilde la entrega de 50 certificados a vecinos de todas las edades que realizaron cursos sobre temáticas vinculadas con el aprendizaje de la tierra.
En el vivero municipal funciona una huerta demostrativa y comunitaria, está ubicado en Fabián Onsari al 1850, Wilde, abierto a toda la comunidad.
Allí, se realizan diversas jornadas de capacitación para productores locales desde acciones vinculadas con el programa Prohuerta. El director del vivero, Dardo Lorenzo, destacó la importancia de estas iniciativas y capacitaciones: “Este espacio está a disposición de los vecinos que quieran conocerlo y acercarse”.
Consta de un espacio de árboles y plantas ornamentales, una huerta orgánica, una compostera donde se recicla material orgánico para fabricar abono, un arboretum de plantas autóctonas, una diversidad de árboles añosos, y el molino de agua histórico de viejo vivero municipal, un viejo arado de rejas, así como algunas aguadas donde bebían las ovejas en el desaparecido Mercado de Lanares de Avellaneda.
Recorridas educativas
Una de las propuestas, destacan desde el municipio, es una recorrida educativa para mostrar las actividades que se realizan en el predio de una hectárea, convirtiéndose en un verdadero parque temático del verde urbano. Para concurrir, los colegios, vecinos y entidades, pueden consultar de 8 a 13. (Diario Popular).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Escribinos un comentario!